lunes, 9 de julio de 2012

indescriptible


es indescriptible el momento en el que uno se encuentra solo, esperando estar solo, ensimismado en un mundo propio. solo. con la mirada perdida en el horizonte. y ese es el momento justo, en el cual uno más disfruta levantar levemente la pierna, en mi caso es siempre la izquierda, recostar levemente el torso hacia la derecha y emitir sin vergüenza y con profundo orgullo el flato más ruidoso y por más tiempo contenido. si, ese momento es indescriptible.

Donación


Bienvenidos, bienvenidos, pasen y vean…

Si entren al intrincado mundo de mi cerebro.

Por la derecha podrán observar lesiones que databan de mi juventud. Niños presten atención esto es lo que causa el exceso de alcohol y cigarrillos.

Avanzando por esta área llegamos a la zona de los recuerdos, y como verán no estaba muy nutrida. Esto fue la consecuencia de una vida de ostracismo.

Ahora llegando al final de esta sección nos encontramos con un pequeño tumor, que tengo que decir que generaba las alucinaciones más deliciosas.

Y si giramos, y volvemos por la región izquierda vemos los lóbulos desarrollados  del razonamiento.

Aunque creo que nada de esto les importa.

Si, bienvenidos, pasen, vean y corten.


Hace mucho tiempo que me gusta estar así.


Hace mucho tiempo que me gusta estar así.

¿Así como? Así sin hacer nada.

Me fascina pasar horas observándome los dedos de la mano.

A veces pasa tanto tiempo que creo que crecen.

Aunque puede ser que vea crecer las uñas.

Si, una vez estuve días sin dormir observándome las uñas y creo que esa vez pude ver como crecían.

También me gusta jugar a contener la respiración, y sentir hasta donde puedo llegar sin desmayarme.

Pero, la realidad es que si me desmayo no sería ningún inconveniente, ya que efectivamente no tengo nada mejor que hacer.

Puntos de vista. Edgard le escribe una carta a su más querido amigo.


Querido amigo:

Me tomo un tiempo sentarme para escribirte. Debo decirte que no fue por falta de entusiasmo. Es muy bello aquí donde me encuentro y me lleva mucho tiempo explorarlo todo. Tengo tanto que contarte, me resulta difícil ordenar todo en mi cabeza, pero creo que de una u otra manera tengo que comenzar.

Empezare por decirte que el viaje aquí fue de lo más placentero, una realidad que no esperaba, ya que bien sabes que no soy amigo de las alturas, y por lo tanto el desenlace fue una sorpresa para mi.

Las instalaciones del sitio donde me hospedo son sumamente confortables, aunque lamentablemente no conseguí un cuarto privado. Mi compañero es bastante reservado y no suele estar mucho en la habitación, lo cual hace que no hayamos hablado demasiado, pero las ocasiones en las cuales nos encontramos ambos fuimos sumamente cordiales.

La habitación tiene una vista panorámica que sería la envidia de un rey, se encuentra en un piso bastante elevado, y desde aquí pueden verse las montañas que rodean el lugar.

El señor que maneja este sitio parece ser bastante amable, hasta ahora se ocupo de satisfacer todas mis necesidades en un tiempo, debo decirte, excelente.

He dedicado todas las tardes a recorrer las zonas aledañas y he encontrado en los lugareños a las criaturas más maravillosas que te puedas imaginar.

Debo decirte que nunca me sentí tan como en casa como lo hago ahora. Es una sensación de alegría absoluta, y es por eso amigo mío que te escribo, para poder compartirla contigo.

Esperando que muy pronto me puedas acompañar,

Te dejo mi más sincero afecto,

Edgard

Pd: te recomiendo que no empaques la ropa de invierno porque este lugar es extremadamente caluroso, creo que es su único defecto.  Y no te preocupes por el vuelo, ya que no es necesario para llegar al averno (aquí les gusta llamarlo así).

Ven acércate


-Ven acércate, siéntate al lado mío.

Ahora que miro sus ojos esa intriga e inseguridad me plantean un problema que no había tenido en cuenta. ¿Cómo empiezo a hablarle? Puedo utilizar una voz suave, ser gentil y dejarme llevar por la narración; o quizá pueda personificarme con la experiencia de los años con un tono grave y sentencioso. Aunque me estoy dando cuenta que este retraso va promoviendo un cambio en su rostro, veo que el miedo se acentúa. Debo reconocer que esta no era mi intención pero es inevitable ese escalofrió de placer que me recorre la espina. No pensé que este momento sería así, me imagine en una postura más segura capaz de controlar la situación. Observe al otro varias veces y era sencillo. El se acercaba, planteaba el asunto y mal o bien la persona comprendía. ¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿Acaso la frase que utilice para entablar la conversación no fue la correcta? ¡Claro que fue la incorrecta! ¿Como puede acercarse? ¡Si esta postrado! Creo que tendría que decir algo, ya no me gusta como me mira…

-Hijo mío, me acerco en este día fatídico, para darte la extremaunción.

Me parece que eso tampoco estuvo bien.

Si pudiera mover un poco la pierna


Si pudiera mover un poco la pierna, así, un poco más y llego…Sí. Fantástico lo tengo. Ahora a tratar de doblar la rodilla y correr la pierna para adelante. Estoy muy fuera de estado, creo que me voy a acalambrar, maldición, me acalambré, tengo que estirar de nuevo la pierna, pero que no se me caiga, cuento hasta tres, vamos ya se pasa. Ahora todo otra vez, flexiono la rodilla traigo el pie hacia mi, alargo el brazo, estiro la mano, si eso es, vamos, ya está. Maldito control remoto espero que haya algo bueno en la televisión.

Me encanta fumar


Me encanta fumar. No me interesa que me pueda morir por ello. Si es autodestructivo, como cualquier vicio. Me encanta no lo puedo negar. Fumaría en cualquier situación, si pudiera fumaría bañándome. Debe ser por eso que no me gusta bañarme, porque no me gusta dejar de fumar. Me encanta prender un cigarrillo con la colilla del anterior. Me encanta el cenicero lleno, desprendiendo ese olor a tabaco rancio. Me encanta encontrar un cigarrillo usado, prenderlo y saborear su historia. Me encanta oler la ropa al final del día y sentir que tiene el aroma a 10 atados juntos. Que voy a hacer, me encanta fumar. Y debe ser por eso que no me gusta en lo que se esta convirtiendo el mundo. ¿Espacios libres de humo? ¿A quien en su sano juicio se lo pudo ocurrir algo tan abominable? Si no hay nada mas lindo que entrar en una habitación llena de gente y casi no poder ver por el humo de sus cigarrillos. En verdad, es una lástima en lo que se está convirtiendo este mundo.

Está todo demasiado oscuro.



Siento sus pasos.

Creo que puedo llegar a la otra habitación sin que me vea.

¿Corro o camino?

Corro, si es mejor.

Aunque puedo tener errores de calculo, tropezar con algo, hacer ruido y todo se habría acabado.

Entonces camino.

Si es lo mejor.

Bueno ahí voy…, dije ahí voy.

Por Dios no puedo ser tan cobarde.

¡Listo ahí voy!

-¡Gatito ahí estas!

Maldición me descubrió.


El fuego me tranquilizaba.


Estuve un rato largo observando las chispas, las llamas de distintos tonos.

Se que el también lo hacía.

Sentía que me miraba de reojo, aunque nunca dejaba de comer.

No se bien en que momento de la noche llegó.

Pero ahora estaba ahí, y lamentablemente tanto el como yo estábamos despiertos.

La realidad es que ella nunca me importó, y verla a unos pasos muerta me sugería una cierta incomodidad, como si ese estado no tardara en llegarme.

Se que el se daba cuenta…

Y en ese momento giró y me miró de frente, era como si pudiera leerle la mirada.

Ahora es mi turno.

De pronto pasó por mi lado y me sonrió.

Si, el maldito lobo me sonrió y se fue.

Y yo me quedé al lado del fuego y de la muerta, y sentí…

Bueno, la realidad es que ella nunca me importó.

Cuando era muy chico


Cuando era muy chico, descubrí que el padre de mi padre no era su padre.

Aunque mi padre lo reconocía como padre y no le interesaba su verdadero padre.

Por mi parte yo no tenía problemas en que el padre de mi padre no sea su padre, porque el viejo a mi me caía bien.

Ahora pasó el tiempo y el padre de mi padre está muerto.

Nada sabemos sobre el padre verdadero de mi padre, pero todos sospechamos que esta muerto.

Mi padre ya está viejo y se pregunta quien sería su verdadero padre.

Yo ya no soy un chico pero el hecho de que el padre de mi padre no era su padre sigue sin importarme, porque el viejo a mi me caía bien.